Mario golpea a Yoshi en la cabeza

Mario golpea a Yoshi en la cabeza

Nintendo ha esclarecido el misterio al eterno debate entre los fans de la franquicia quienes indagaban si Mario golpea la cabeza de Yoshi o solo le indica a dónde disparar su lengua en el popular videojuego Super Mario World de la consola Súper Nintendo.

Muchas versiones se han levantado a través de los años relacionadas. Una de ellas es la de la web Supper Mario Broth que intentó demostrar que Mario no era un maltratador de animales. Para ello, colocó varias imágenes dónde se ve a Yoshi mover la cabeza antes de que la mano de Mario se ponga adelante. Ello mostraría que el protagonista del videojuego solo indica al reptil hacia dónde dirigirse.

Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. En una entrevista publicada hace poco en la web oficial de Nintendo, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores del juego hablaron de la creación de ‘Super Mario World’ y Yoshi. Según Tezuka, Shigeru Miyamoto deseaba que Mario estuviera sobre un caballo.

“Creo que le gustan los caballos. Cuando estábamos haciendo Super Mario Bros 3 dibujó a Mario montando a caballo y lo colgó en su puesto en la oficina. Cuando lo vi pensé: “Creo que quiere que Mario cabalgue sobre algo” así que cuando hicimos Super Mario World le dije a Hino que creara algún tipo de reptil a juego con el mundo de temática de dinosaurios”, dijo Tezuka.

Por su parte, Hino sostiene que la única clave que recibió fue “caballo”, pero que imaginó algo distinto más adelante y dibujó a una criatura parecida a un dinosaurio. A Tezuka, no le gustó mucho la apariencia reptiliana, así que le dibujó a Hino un boceto de un reptil más simpático, teniendo como resultado a Yoshi.

“Mucha gente cree que Mario señala hacia adelante mientras grita: “Go” y Yoshi saca la lengua en respuesta, pero en realidad no es así. La animación que yo dibujé muestra a Mario dándole un puñetazo en la cabeza a Yoshi y a este disparando la lengua sorprendido. Es más, hay un efecto añadido que suena como “Bop”. Sin embargo parece que a la gente le dio lástima que Mario golpeara a Yoshi e interpretaron que lo que sonaba era “Go”, contó el desarrollador.

Con esta respuesta se sabe que Mario anda golpeando la cabeza de Yoshi en todo el juego, incluso es capaz de llegar a sacrificarlo para cruzar hacia un lado.

Fuente: El Comercio Perú

¿Y tu qué opinas?

Dejanos tu comentario, queremos saber tu opinión de Gamer.

Trictor